Genéricos

CIPROFIBRATO, 100mg x 30 cápsulas

Tratamiento de hiperlipidemia primaria resistente a manejo con dieta apropiada, incluyendo hipercolesterolemia, hipertriglicidemia e hiperlipidemia mixta. En la clasificación de Fredrickson estas entidades corresponden a los tipos IIA, IIB, III Y IV.

CLOBAZAM, 10mg x 20 comprimidos

Disponible en la Liga Chilena Contra la Epilepsia.

Indicado en el control de ansiedad y sus síntomas (angustia, temor, preocupación, excitación, tensión emocional, agresividad). En disturbios funcionales y manifestaciones somáticas asociadas a la ansiedad. En neurosiquiatría se utiliza en la ansiedad severa, en ansiedad en proceso de neurosis grave como en ansiedad en estados depresivos (asociado a antidepresivos) y en ansiedad en los síndromes sicóticos (asociado a neurolépticos). También se utiliza en el tratamiento de desintoxicación alcohólica y pre-delirio.

ROSUVASTATINA, 10mg y 20mg x 28 comprimidos Recubiertos

Rosuvastatina debe ser usado como un adyuvante a la dieta cuando la respuesta a la dieta y el ejercicio no es suficiente. Prevención de enfermedad cardiovascular primaria: para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, reducir el riesgo de infarto al miocardio y reducir el riesgo de procedimientos de revascularización en personas sin enfermedad coronaria evidente pero con un riesgo aumentado de enfermedad cardiovascular, basado en edad ≥ 50 años en hombres y ≥ 60 años en mujeres, HSPCR ≥2 mg/L y la presencia de al menos un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular como hipertensión, HDL-C bajo, fumar o historia familiar de enfermedad coronaria prematura. Pacientes con hiperlipidemia primaria y dislipidemia mixta para reducir los niveles totales de colesterol, LDL-C, Apo B, Colesterol no HDL y triglicéridos y para aumentar el HDL-C. Pacientes con hipertrigliceridemia. Pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica, para reducir los niveles de LDL-C, Colesterol total y Apo B. Detener la progresión de la aterosclerosis como parte de la estrategia de reducir los niveles de C total y LDL-C. También está indicado como adyuvante a la dieta para el tratamiento de pacientes con disbetalipoproteinemia primaria (hiperlipoproteinemia Fredrickson Tipo III). Niños y adolescentes de 10 a 17 años de edad con hipercolesterolemia familiar heterocigótica (HeFH): En conjunto con la dieta para reducir los niveles de Colesterol total, LDL-C y Apo B en niños y niñas adolescentes cuya menarquia ocurrió al menos un año atrás, de 10 a 17 años de edad con hipercolesterolemia familiar heterocigótica si luego de un adecuado tratamiento con dieta están presentes los siguientes hallazgos: LDL-C > 190 mg/dL o 160 mg/dL y antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular prematura (ECV) o dos o más factores de riesgo de ECV”.

Paracetamol / Tramadol x 30 Comprimidos Recubiertos.

Está indicado en el tratamiento del dolor moderado a severo, agudo y crónico.

Comments are closed.