Farmacovigilancia

Alpes Laboratories establece como uno de sus principios básicos contribuir con la protección de la salud de las personas, a través de medicamentos de alta calidad, seguros y eficaces. Con el propósito de resguardar la seguridad del uso de los medicamentos, Alpes Laboratories, cuenta con un sistema de Farmacovigilancia que permite recibir, registrar y notificar a las autoridades reguladoras, la información sobre Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM)..

¿Qué es Farmacovigilancia?

Es un conjunto de procedimientos y actividades destinadas a la detección, evaluación, registro y prevención de las reacciones adversas, así como cualquier otro problema relacionado con los medicamentos.

¿Qué es una reacción adversa a medicamentos (RAM)?

Son reacciones perjudiciales e inesperadas a medicamentos administrados a las dosis habituales con fines profilácticos, diagnósticos, terapéuticos o para modificar una función fisiológica. Es importante tener presente que los medicamentos pueden producir reacciones adversas. Ante una sospecha de algún efecto no deseado o nocivo, le sugerimos consultar con su médico o a un profesional de la salud.

¿Cuáles son las principales funciones de la Farmacovigilancia?

• Entregar información de medicamentos objetiva y evaluada, principalmente a los profesionales de la salud y al público en general.

• Monitorizar y evaluar sistemáticamente las reacciones adversas asociadas al uso de los medicamentos (RAM).

• Monitorizar y evaluar sistemáticamente la información de seguridad de medicamentos publicada en las principales Agencias Internacionales de Medicamentos.

¿Cómo reportar reportar una sospecha de Reacción Adversa a Medicamentos?

Si desea reportar una sospecha de Reacción Adversa a Medicamentos, usted puede llenar el formulario de sospechas RAM y/o contactarse con nosotros a través de: E-mail: farmacovigilancia@alpeslabs.cl Teléfonos: (56-2)22333838 anexo 119, (56-9) 92540168 Diagrama de flujo del reporte de un evento adverso a Medicamentos a ALPES LABORATORIES.

Diagrama de flujo del reporte de un evento adverso a Medicamentos a ALPES LABORATORIES.

Comments are closed.